NEUQUÉN: Volcó un auto con 5 ocupantes en la Autovía Norte y murió una mujer; ninguno iba con cinturón de seguridad

Ocurrió este domingo a las 19.30. Nuevamente, la Autovía Norte fue escenario de un siniestro vial. En el auto viajaban, además, dos niños. (Minuto Neuquén)

Otro siniestro vial ocurrió en la Autovía Norte, y esta vez un vuelco con el saldo fatal de la muerte de una mujer. Los otros cuatro ocupantes del auto, dos de ellos menores de edad, fueron derivados al hospital con lesiones graves, aunque no con riesgo para sus vidas. Desde la Policía se puso el acento en que ninguno de los viajantes llevaba el cinturón de seguridad colocado.

En diálogo con Minuto Neuquén, el comisario inspector Nicolás Corzo, informó que el vuelco ocurrió este domingo, aproximadamente a las siete y media de la tarde.

Por Autovía Norte, en sentido Oeste-Este, circulaba un VW Polo con cinco ocupantes, dos hombres, una mujer y dos menores de edad, de entre 4 y 11 años.

Corzo señaló que en un momento en que el vehículo transitaba a unos 8 kilómetros de la rotonda de Capex, el vehículo salió de la cinta asfáltica y dio varios tumbos.

Debido a que ninguno de los ocupantes llevaba el cinturón de seguridad colocado, la mujer, identificada como Mariana Jara, de 39 años de edad y con domicilio en Neuquén capital, salió despedida del vehículo y murió en el acto.

De inmediato se dispuso de un amplio operativo sanitario y policial para socorrer a los heridos. Los otros cuatro ocupantes fueron llevados con código rojo en ambulancia hasta el hospital Castro Rendón. Corzo indicó que el estado de salud de los heridos “es por el momento reservado”, pero sin riesgo para sus vidas.

El conductor del vehículo sufrió la fractura de sus dos miembros superiores y recién este lunes, alrededor de las cuatro de la madrugada, se le pudo hacer el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo.

En cuanto a la hipótesis que los peritos en accidentología manejan, Corzo estimó que la más fuerte es que pudo haberse reventado un neumático, lo que generó la pérdida del control y el posterior vuelco.