NEUQUÉN: Impresionante despliegue de la Policía en el Centro Oeste de Neuquén: ¿qué pasó?
Ocurrió este martes, pasado el mediodía, sobre calle Fotheringham. Un gran despliegue que llamó la atención de los vecinos. (lmneuquen)
Un delicuente fue atrapado en pleno centro de Neuquén luego de intentar cometer un robo en una vivienda ubicada en calle Fotheringham. El ladrón fue demorado por un policía que patrullaba por el sector y también fue frenado por vecinos, que lo vieron escapando del lugar.
El hecho ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 12, en una casa ubicada entre las calles Belgrano y Roca. El delincuente violentó la puerta del frente- que contaba con tres cerraduras- aparentemente, con una barreta y a fuerza de patadas, aprovechando que no había nadie en la vivienda.
Una vez dentro del lugar agarró pertenencias tales como una aspiradora, relojes, gorras y una radio, que guardó en una bolsa para después marcharse a pie. El ladrón cometió todo en medio del tráfico característico del lugar y, en un primer momento, su acción pasó desapercibida.
Por esto, con los objetos en su poder, el delincuente comenzó su huida y se fue caminando en dirección a calle Roca, donde dobló y fue visto por un policía que estaba de servicio en una farmacia ubicada en la esquina de enfrente.
Entonces, el ladrón intentó escapar con los objetos a cuestas, sin embargo, fue rápidamente aprehendido por el efectivo y también por vecinos que se sumaron a frenar su huida.
Luego, las personas dieron aviso a la Policía, quien envío patrulleros y policía motorizada al lugar. Una vez en la vivienda, los uniformados procedieron a la demora del delincuente, quien fue trasladado a una unidad policial. En tanto, las pertenencias fueron devueltos a allegados al dueño.