RÍO NEGRO: Accidente fatal en Ruta 151: viajaban para cumplir el último deseo de un ser querido
Cinco mujeres viajaban desde Buenos Aires a Bariloche, cuando volcaron con su vehículo en la ruta, en cercanías a Barda del Medio. (lmneuquen)
La Ruta 151 se cobró una nueva vida, este miércoles. El accidente fatal involucró a una familia de Buenos Aires, que viajaba rumbo a Bariloche. En cercanías a Barda del Medio, la conductora de una Renault Duster perdió el control, mordió la banquina y volcó. Una de las cinco pasajeras murió, mientras que las demás fueron internadas.
Al confirmarse las identidades de las mujeres se conoció que eran familiares y viajaban rumbo a Bariloche, por lo que se presumía que iban de vacaciones. El viaje de descanso, además, tenía una razón muy emotiva que generó aún mayor tristeza entre los familiares y amigos de la víctima.
La mujer que murió a raíz del vuelco era hermana de la conductora, de 57 años, quien viajaba en el asiento del acompañante y quedó dentro del auto tras el impacto. Según aseguraron fuentes policiales, las otras tres personas heridas son la madre y las hijas de la conductora, quienes fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.
Las tres heridas iban en el asiento de atrás y habrían salido despedidas del vehículo cuando se produjo el vuelco, por lo que hay alta probabilidad de que viajaran sin cinturón de seguridad, según aseguran los expertos en accidentología.
La razón del viaje a Bariloche
Horas después del accidente se supo que las mujeres no solo querían vacacionar en Bariloche, sino que planeaban esparcir las cenizas de un ser querido que había muerto hace poco, cumpliendo su último deseo.
Después de que el vehículo volcó, otros conductores que transitaban por la zona se detuvieron para prestar auxilio y alertar a las autoridades. Pronto llegaron al lugar, agentes de la Policía, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil de Catriel.
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Cinco Saltos, mientras las mujeres que resultaron heridas se recuperan en los hospitales de Catriel y Cinco Saltos.