Acto por el día del agente penitenciario destacando el “desafío personal que cumplen día a día”
El Servicio Penitenciario provincial celebró esta mañana un acto en el salón de usos múltiples de la Unidad de Detención 1, presidido por su director Ariel Ciares que destacó la labor cotidiana en medio del crecimiento de la población carcelaria.
El día del agente penitenciario se estableció en el año 1949 por decreto presidencial de Perón y esto motivó la realización del acto que el servicio llevó a cabo en la principal sede carcelaria en la ciudad de Río Grande.
Su director Ariel Ciares destacó que actualmente se cuenta con una dotación de personal de 400 penitenciarios en todo la provincia en un sistema que cuenta con alrededor de 340 internos, 6 de ellos femeninos.
A esto se suma la labor que cumplen con el sistema de monitoreo de tobilleras electrónicas, por el cual trabajan con 23 personas entre detenidos con prisión domiciliaria u otros regímenes, para los cuales prestan permanentemente traslados y cualquier asistencia necesaria.
En ese sentido Ciares destacó “una labor en condiciones que presentan un desafío personal que nuestro personal cumplen día a día”, dijo, destacando la labor del cuidado de los internos.