CIPOLLETTI: Conmoción: dos muertos por un presunto tiroteo

Ocurrió el lunes por la tarde en la Toma 4 de Agosto, vecina al barrio Anai Mapu de Cipolletti. Una de las víctimas tendría 19 años. (lmneuquen)

El Ministerio Público Fiscal avanza en la investigación por la muerte de dos hombres en la toma 4 de Agosto, aledaña al barrio Anai Mapu de Cipolletti.

De acuerdo a lo que han recabado los investigadores, en base a lo declarado por testigos presenciales, en horas de la tarde del lunes, un joven de 19 años fue hasta una vivienda de la calle Los Gorriones y mantuvo una discusión con otra persona por causas aún no establecida.

En medio del altercado habría aparecido otro joven portando un arma, con la que le disparó varios tiros al primero, causándole la muerte.

El agresor se fue del lugar y apareció herido a pocas cuadras, tendido en la vía pública. De inmediato fue trasladado al hospital, pero no se pudo recuperar a pesar de la asistencia prestada por el personal médico. Todo indica que se habría disparado él mismo con intenciones de quitarse la vida.

La versión del tiroteo

Una versión indica que se habría producido un tiroteo en la primera parte del episodio, pero no está confirmada. No se descarta que la primera víctima también hubiera andado armado. De allí la posibilidad de un enfrentamiento.

Por el momento no aparecerían otras personas involucradas en el hecho, incluido el residente de la vivienda, con quien la víctima se trenzó en la discusión que desembocó en su muerte.

Ambos cuerpos fueron trasladados a General Roca para someterlos a las respectivas autopsias. Los resultados estarían en horas del mediodía de este martes.

Tensión en el vecindario

Los violentos incidentes se iniciaron poco después de las 20 horas del lunes. Los primeros en llegar al lugar fueron policías de la Comisaría 45, del barrio Anai Mapu. Tras informar el hecho al Ministerio Público Fiscal se ordenó acordonar el sector donde murió la primera víctima para que comenzara a trabajar el personal del Gabinete de Criminalística en busca de indicios. En ese momento el objetivo era encontrar al autor de los balazos mortales.

Varios vecinos que fueron testigos presenciales del ataque fueron relevantes para impulsar la pesquisa.