PTA. ARENAS: Cuatro años de libertad vigilada para sujeto que abusó de su sobrina
Hecho ocurrido en Punta Arenas. (El Pinguino)
Por protección a la víctima, no se puede revelar el nombre del imputado que, la mañana de ayer, fue sometido a juicio simplificado en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.
La audiencia, que se inició a eso de las 11:30 horas, culminó con la admisión de los hechos por parte del imputado.
Según se narró en la audiencia, el sujeto, quien mantiene domicilio en el norte del país, durante el año 2022, entre los meses de enero y marzo, llegó a Punta Arenas para quedarse con sus familiares.
De acuerdo con lo señalado, el sujeto aprovechó que se quedaba solo con su sobrina -de ese entonces 12 años- para realizarle tocaciones y otros hechos de connotación sexual, en un domicilio del sector Barranco Amarillo.
En esta causa, además del Ministerio Público se sumó una parte querellante, en representación de la víctima.
Durante el inicio del proceso, también se habría determinado por el ente persecutor dar la opción de una condena más baja en este tipo de proceso.
De esta manera, ayer luego de comunicar los cargos, el magistrado consultó al imputado si admitía los hechos que se le leyeron durante la audiencia, respondiendo que sí, por lo que se dio paso a la sentencia que debía cumplir.
Es por ello, que, de la pena de 10 años que se solicitaba inicialmente, el sujeto solo fue condenado a cuatro, en proceso simplificado, quedando con libertad vigilada intensiva y sujeto a la vigilancia de su comportamiento. Además, se le impuso la prohibición de trabajar con menores de edad, y la prohibición absoluta de acercarse a la víctima.
En este sentido, la defensa indicó que el imputado cumplirá la libertad vigilada intensiva en la capital.
“El año 2022 la niña tenía doce años, sufrió por un pariente, el imputado, que es su tío que estaba acá en la ciudad, un abuso sexual en reiteradas oportunidades. La llevó a actos de connotación sexual, la hizo masturbarse y que lo masturbara, situaciones descritas en la acusación. La Fiscalía y el querellante pedían una pena alta, pero con las atenuantes se le dio una pena de cuatro años, con una libertad intensiva. Va a ser intervenido, y quedó con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y también al registro de huella genética. Él va a cumplir la libertad vigilada en el CRS Santiago poniente”, detalló el fiscal Oliver Rammsy.