Allanaron y extrajeron mascotas a una mujer que ya tenía antecedentes de maltrato animal
El procedimiento se realizó ayer en la zona de margen sur a partir de la denuncia de integrantes de protectoras nuevamente en el caso de una mujer a la que ya le habían sacado animales que estaban en mal estado y sin cuidados mínimos.
El procedimiento lo realizó Policía por orden del juzgado de instrucción en turno, de la Dra. Cecilia Cataldo, que procedió a allanar un domicilio de calle Soberanía Nacional al 200.
Allí efectivos de la comisaría Cuarta intervinieron sobre el domicilio de una mujer, Irene Hernández de 60 años, la cual ya había sido denunciada en anteriores oportunidades por la Ley de Maltrato Animal, constatándose en esta oportunidad nuevamente la tenencia de mascotas en condiciones deficientes.
En ese sentido se incautaron dos gatos mestizos y un perro de pequeño tamaño de raza mestiza, el cual estaba dentro de una caja en el patio de la vivienda, circunstancia que habían registrado algunos vecinos (ver video abajo).
Los animales fueron entregados a Zoonosis, que puso a los mismos a resguardo de la denunciante en la causa, siendo notificada la propietaria del inmueble sobre la cual ya pesaba una prohibición judicial de tener mascotas en razón de una anterior denuncia en su contra.