JUNÍN DE LOS ANDES: Una camioneta se quedó sin frenos al ingresar en un puente y cayó al río
Ocurrió en la tarde del último miércoles, en un sector conocido como Piedra Mala, sobre la ruta provincial 61. Los ocupantes del vehículo, una mujer embarazada y su marido, salieron por sus propios medios para pedir ayuda y no sufrieron heridas graves. (Minuto Neuquén)
Una mujer, que cursa un avanzado embarazo, y su marido protagonizaron un grave accidente vial que, por milagro, no terminó en una tragedia. Ocurrió en la tarde del último miércoles, 26 de junio, alrededor de las 18:30 horas, en un sector cercano a la localidad de Junín de los Andes, conocido como Piedra Mala, sobre la ruta provincial 61.
El incidente ocurrió cuando la camioneta en la que transitaba la pareja, una Ford F-100 del año 1985, se quedó sin frenos y cayó al lecho del río. El desperfecto mecánico se presentó cuando el vehículo ingresaba en un precario puente y el vehículo cayó de costado dentro del curso de agua. De acuerdo con el relato del coordinador de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Gustavo Muñoz, ambos integrantes de la pareja lograron salir ilesos del habitáculo.
Según el relato de la mujer, que cursa un embarazo de ocho meses, el vehículo se salió de control por la pérdida de los frenos y, luego de salirse del camino, cayó en el interior del cauce, que por fortuna traía poco caudal de agua. Explicó que, tanto ella como su pareja, lograron salir por sus propios medios, a través de la ventana trasera, y dirigirse hasta la casa de su hermana, a unos 150 metros del lugar del siniestro. Desde allí, solicitaron la presencia de una ambulancia.
El personal de salud asistió a la mujer en el lugar y luego decidió su traslado hasta el hospital de Junín de los Andes y, tras una revisión más profunda, observaron que solamente recibió algunos golpes menores y su embarazo no corría peligro. Los bomberos del lugar trabajaron con la ayuda de algunos vecinos, para retirar la camioneta del interior del cauce, que quedó con daños severos en su estructura, indicaron.
La hermana de la mujer accidentada relató que el precario puente del que cayó la camioneta se encuentra en malas condiciones, “es muy angosto y no es la primera vez que se caen vehículos al río”. Denunció que, hace dos años, “vinieron de un aserradero y se llevaron la madera, supuestamente contratados por Vialidad y afirmaron que era provisorio” y prometieron que construirían un puente nuevo, pero hasta el momento no ocurrió.