NEUQUÉN: Imponen 15 años de prisión por abuso sexual al doble femicida Jorge Lagos
El autor de los femicidios de Norma Morales y su hija Luz Milagros Prieto, fue sentenciado por el abuso sexual de la joven. (Minuto Neuquén)
Jorge Antonio Lagos, sentenciado a prisión perpetua por un doble femicidio, también fue condenado este jueves a 15 años de prisión por el abuso sexual de la primera de sus víctimas, hecho que negó reiteradamente haber perpetrado.
El tribunal compuesto por los jueces Cristian Piana, Juan Manuel Kees y Luciano Hermosilla, sentenció a Lagos por el abuso sexual de Luz Milagros Prieto, a quien mató horas antes que a su madre, Norma Beatriz Morales, con quien había mantenido una relación de pareja.
Aunque la condena se unifica con la pena de prisión perpetua, la fiscalía consideró que debía avanzarse en el proceso penal por la causa del abuso sexual, ya que aunque había reconocido los femicidios, Lagos negaba haber cometido el abuso sexual.
El primer homicidio ocurrió el 11 y fue el de Luz María Prieto, en su casa del barrio Los Hornitos.
La autopsia determinó que la joven presentaba múltiples lesiones de arma blanca y golpes en distintas partes del cuerpo y falleció por una hemorragia masiva. También se detectaron lesiones compatibles con abuso sexual.
Su madre, Norma Morales, fue encontrada asesinada el 12 de febrero por un efectivo policial que recorría la zona del Parque Industrial de Plottier mientras efectuaba un adicional para una compañía petrolera.
La autopsia determinó que la mujer presentaba unas 50 heridas punzo-cortantes. El cadáver había sido trasladado hasta allí y abandonado por Lagos.
El cuerpo de Norma fue el primero en encontrarse, ya que su hija Luz había sido asesinada el día anterior en su vivienda de Neuquén y se lo halló con posterioridad.
Durante el juicio, Lagos fue condenado por homicidio triplemente agravado por ensañamiento, crímenes causa y femicidio respecto a una de las víctimas (Luz Milagros); en concurso real con homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, ensañamiento, crímenes causa y femicidio respecto de la madre.
El fiscal Jefe, Juan Agustín García, fue quien avanzó con la acusación por abuso sexual como delito previo al asesinato, Lagos lo negó reiteradamente y sólo admitió haber cometido los femicidios.