Declararon inimputable al menor involucrado en la brutal golpiza en el CAP y hoy declaró como testigo
La causa que investiga la brutal golpiza que mantiene internado en estado reservado a un joven de 19 años, hoy tuvo importante actividad entre testimoniales y una nueva indagatoria a los dos detenidos por el hecho.
La Justicia continúa trabajando en la causa por “tentativa de homicidio” por la que el joven Lautaro Ortigoza de 19 años permanece internado en estado crítico en la terapia intensiva del hospital de Río Grande.
La jueza del caso la Dra. Cecilia Cataldo declaró la inimputabilidad del tercer involucrado en el hecho, un joven de 15 años que estaba vinculado al hecho por facilitar su cuenta de Instagram para que la detenida por el hecho, citara a Ortigoza ese martes 11 de junio por la noche en el predio de CAP.
La edad lo menor no lo hace punible para la ley, pero a partir de ello pudo ser citado como testigo ante lo cual este miércoles concurrió a los tribunales de Campamento YPF para declarar y confirmar allí lo planteado en la hipótesis acusatoria.
El joven dio cuenta que la detenida Mía Villanueva le solicitó su cuenta para contactar a Lautaro, en razón de que se iba a enfrentar al otro detenido, el primo de la víctima, Dylan Catriel Blanco.
Detenidos ampliaron indagatorias
Asimismo esta mañana también concurrieron a tribunales los dos detenidos por este hecho, a quienes se les amplió indagatoria en razón de una reformulación técnica de la acusación fiscal.
En esta oportunidad ambos detenidos mantuvieron su postura de no declarar en relación al hecho, declarando solamente respecto de situaciones colaterales.
El imputado Dylan Blanco negó mantener una relación sentimental con la víctima, mientras que la joven Mía Villanueva declaró solo para desmentir la declaración que en las primeras horas de la investigación brindó como potencial testigo en la comisaría Cuarta de la Policía, antes de ser detenida y vinculada al hecho.
Los defensores de ambos pidieron la excarcelación que fue denagada esta tarde por la jueza Cataldo.
El fin de semana vence el plazo procesal para una resolución de primera instancia de esta causa que busca esclarecer aún los reales motivos de semejante barbarie en que la víctima recibió golpes y más de 200 cortes en todo su cuerpo.