Condenado por Violencia de Género fue excarcelado pero deberá llevar tobillera
El juez Correccional Pedro Fernández emitió un fallo inédito en el que condenó a un joven detenido desde marzo a una pena de 1 año y medio de prisión en suspenso.
El condenado es Jhonatan Campos, joven detenido en marzo pasado tras irrumpir en el domicilio de su ex pareja a la que agredió.
La fiscal Monica Macri pidió una pena de 1 año y medio de prisión en suspenso por el delito de lesiones, ya que por un error procesal en las fechas no quedó claro si incumplió una restricción de acercamiento.
El defensor oficial Eduardo Tepedino pidió la absolución o una condena mínima, tras lo cual el juez terminó imponiendo la pena requerida por la fiscal.
Esta condena en suspenso permitió a Campos ser excarcelado, ya que estaba detenido desde el día del hecho, ante lo cual el juez pidió colocarle una tobillera electrónica a fin de asegurar la restricción de acercamiento a la víctima.
Lo increíble de esta causa fue que semanas atrás las partes habían acordado una condena de 2 años y medio en omisión de debate, negándose la víctima para llegar a este juicio donde finalmente el imputado recibió una pena más leve.