Condenaron a un recluso que gozando de salidas agredió a su novia y suma ya 4 años y 7 meses de pena
La condena la dictó el Juzgado Correccional a cargo del Dr. Pedro Fernández en una omisión de debate por un caso de flagrancia de febrero pasado.
El condenado es Walter Alexander Escalante Carpino de 34 años, quien gozando de salidas de la Unidad de Detención, el 10 de febrero pasado tras realizar una caminata con una chica con la que mantenía una relación, pasó a dejarla en su departamento del barrio AGP.
Allí, estaba ya intoxicado por ingerir bebidas alcohólicas, ante lo cual comenzó a agredir a la joven metiéndola a la vivienda donde “la sujetó del cuello, la tiró al piso y le propinó una patada en el sector del hombro, circunstancias que generaron que ésta se golpee en su cabeza contra una pared quedando totalmente maread”, sostiene la acusación. Además le destrozó su celular.
La fiscalía pidió para Escalante una pena de 8 meses de prisión, pero la misma se debe unificar con otras tres condenas por distintos hurtos que este sujeto protagonizó en Ushuaia, ante lo cual se unificó en una pena única de 4 años y 7 meses de prisión efectivos.
Asimismo este sujeto fue declarado reincidente por segunda vez.