NEUQUÉN: De la foto viral a una detención: el horror de Sandra Bravo
La joven neuquina acudió a las redes para mostrar el horror que estaba viviendo con una foto impactante. Cómo fue la detención de su pareja. (lmneuqen)
Se llama Sandra Bravo y es de Chos Malal, Joven, de unos 30 años. Hace tiempo que sufre golpes y amenazas. Pero no se animaba a denunciarlo. Con la cara desfigurada, mostró el horror que estaba viviendo; y la foto de ella se viralizó. Hoy, su pareja Gustavo Sandoval está detenido y con prisión preventiva por disposición de la Justicia.
Habló el comisario inspector Cristian Vázquez, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal. Confirmó así que el imputado quedó detenido por un mes en una unidad policial del norte neuquino, tras la audiencia judicial en la que se le formularon cargos por lesiones, en un contexto de violencia de género.
Destacó también la actuación de la Policía en el caso, ya que no fue por una denuncia sino porque la fuerza intervino de oficio. La víctima, pese a los golpes que recibió, no quiso radicar una denuncia, No obstante ello, un informe elaborado por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico que tenían conocimiento de la situación, fue valorado por la Justicia; y en la madrugada del jueves, el agresor quedó detenido.
También fue clave el aporte que reailzó personal de la Comisaría 24.
El comisario inspector consultado precisó que el imputado fue detenido en la vía pública. “Es un muchacho que no tiene arraigo ni contacto con us familia. Está en situación de calle“, comentó.
El caso tuvo gran difusión pública por estos días ya que la víctima hizo una publicación en su muro de Facebook, donde etiquetó al detenido. Luego, en las redes sociales su imagen se viralizó. Inmeditamente, la Policía le puso una consigna para resguardar su integridad física y el agresor quedó detenido.
El violento ataque se valió de todo el repudio. Vecinos y vecinas, organizaciones sociales y feministas condenaron socialmente al imputado y repudiaron una vez más la violencia machista que toma cuerpo cada vez que golpean y matan a una mujer. Sandra, la víctima, se mostró más tranquila con su pareja tras las rejas. “Buen día gente, siempre de la tormenta sale el sol“, escribió en Facebook.