PORVENIR: Un extranjero a la cárcel y otro con arresto nocturno por venta de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcoticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI se constituyeron en la capital fueguina para realizar diligencias investigativas, que permitieron la captura de los sujetos. (El Pinguino)

Tras una investigación realizada por el equipo de intervención Modelo Territorial Cero “MT0” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, en coordinación con la Fiscalía, detectives lograron intervenir un punto de venta de drogas en una vivienda de la comuna de Porvenir.

Tras el cúmulo de antecedentes obtenidos, la Fiscalía Local de Porvenir gestionó la orden de entrada y registro al domicilio donde se estaban comercializando distintos tipos de drogas. Es así que los detectives realizaron un operativo policial, en donde resultaron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad colombiana mayores de edad, uno de ellos con antecedentes penales por infracción a la Ley 20.000 (drogas).

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Punta Arenas, señaló que “se pudo establecer la dinámica delictiva con que se llevaba a cabo el delito de microtráfico. Los sujetos mantenían cannabis y clorhidrato de cocaína dosificada al interior del domicilio, con la finalidad de abastecer y distribuir a consumidores locales. También se logró incautar una balanza digital y 192 mil pesos en dinero en efectivo, que era obtenido presumiblemente, a través de la venta de las sustancias ilícitas que comercializaban”.

Este viernes, los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades; uno de ellos quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario nocturno.

“Se controló la detención de dos sujetos extranjeros, que fueron detenidos ayer en un procedimiento que desarrolló la PDI y, en definitiva, se formalizó a ambos por tráfico de drogas en pequeñas cantidad y se estableció la medida cautelar de prisión preventiva para uno de ellos, y para el segundo una medida cautelar de arresto nocturno y la cautelar de arraigo regional”, señaló el asistente de fiscal, Sebastián Marín.

Se decretó un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.