PTA. ARENAS: Con pistola y cuchillo asaltan a joven delivery

Pactaron una cita por redes sociales para comprar cigarros electrónicos, pero al llegar lo abordaron y le robaron su dinero y productos. (El Pinguino)

Un violento asalto se registró durante la tarde de ayer en el sector norte de Punta Arenas.

Los hechos denunciados, señalan que un joven que se encontraba vendiendo cigarrillos electrónicos, fue contactado a través de redes sociales para llegar con un pedido hasta la intersección de calle Piloto Pardo con pasaje Yagán.

Ya en el lugar, el joven de 20 años -estudiante de la Universidad de Magallanes- fue sorprendido por dos sujetos que abordaron su vehículo para intimidarlo con un arma cortante en el cuello y con una supuesta arma de fuego que le colocaron en su cabeza, sustrayéndole $200 mil y los productos que comercializaba. Luego de ello, los asaltantes huyeron con rumbo desconocido, dejando a la víctima en shock.

Testimonio

En el mismo lugar e los hechos, la madre del joven conversó con Pingüino Multimedia, señalando que “mi hijo está muy afectado. Iba a hacer la entrega de cigarros electrónicos, fue contactado y citado acá; cuando él se estaciona, avisa que llegó y las personas se meten por detrás, lo encañonan por atrás y le ponen un cuchillo en el cuello. No le afectó que lo hayan apretado, sino que sí se asustó por el hecho de que le pongan la pistola en la cabeza, y el cuchillo en el cuello. Le robaron 200 mil pesos y los productos que vende”.

Agregó que “el problema era que estas personas al cometer el delito se llevaron las llaves del auto, y las buscamos con los vecinos por todos lados, y no se encontró. Luego mi hija le dijo a su papá que tuviera cuidado, porque venían dos personas de negro. Ellos doblaron para abajo, y las llaves las encontraron personas que venían caminando, y nosotros habíamos estado ahí. Entonces, asumimos que son las mismas personas que habían vuelto para llevarse las llaves o llevarse el auto”.

Concertados

En su testimonio, la madre indicó que “las vecinas dijeron que (al joven) lo estaban esperando, estaba planificado. Él a la primera persona que llamó es a mí, estaba llorando. Es bien fuerte esto, porque no se ven esas cosas en Punta Arenas, con pistola y con cuchillo; mi hijo es alto, y aun así le hicieron eso. Lo estuvieron esperando todo el rato, tramando algo acá”.

La denuncia fue tomada por Carabineros y las primeras pericias buscan determinar la existencia de cámaras que ayuden a la identificación de los antisociales.