Condenaron a 3 años y medio de prisión a sujeto detenido por Violencia de Género pero que tenía antecedentes por drogas
Se realizó una omisión de debate en el Juzgado Correccional del campamento YPF donde llegó detenido este joven de 21 años que protagonizó un hecho de Violencia de Género en octubre pasado. Se lo condenó a dos años, pero se lo declaró reincidente por una condena federal anterior y se le aplicó una pena única de 3 años y medio de prisión efectiva.
El fallo fue del Juez Correccional Pedro Fernández, quien condenó a Gastón Ezequiel Olarte de 21 años a la pena de 3 años y medio de prisión efectiva en total.
Olarte estaba detenido desde el 10 de octubre de 2023 cuando violó una restricción de acercamiento a su ex pareja, dirigiéndose a su domicilio en la margen sur, donde la mujer lo citó para que le devolviera el celular que le había sustraído días antes.
Allí agredió a la mujer a golpes e incluso la arrastró por el piso tomándola de sus cabellos, siendo consciente incluso de que su concurrencia al lugar violó la prohibición judicial de acercamiento.
Ante ello fue condenado a una pena de 2 años de prisión por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo” y “desobediencia” de una medida judicial.
Olarte poseía una condena del 2022 del Tribunal Oral Federal de 3 años de cumplimiento en suspenso por drogas, por lo que fue declarado reincidente, se le revocó la condicionalidad de esa pena, y se unificó todo en un total de 3 años y medio de prisión que deberá seguir cumpliendo en la Unidad de Detención 1.