PORVENIR: Continúa en grave estado el piloto de rally
En una de las pruebas de la competencia deportiva denominada “Glorias Navales” se registró el volcamiento de una de las unidades de la categoría E, debiendo ser rescatado por bomberos el conductor lesionado. (El Pinguino)
Todo se desarrollaba bien, hasta que, al llegar a uno de los sectores, uno de los autos en competencia, fue protagonista de un fuerte accidente de tránsito.
Un espectador del rally, captó el momento preciso, cuando la unidad conducida por Wladimir España, porvenireño, y navegado por el argentino Leonardo Ignao, que llegó desde Río Grande, pasa un sector donde existe un pozón, donde el auto impactó y terminó volcando en varias oportunidades, quedando a un costado del camino, con daños de consideración.
La información fue transmitida de manera inmediata a la organización de la competencia, activándose los protocolos respectivos.
Se informó que el navegante se encontraba en buenas condiciones, y que la peor parte la sacó el piloto, que se encontraba al interior de la unidad en competencia, por lo que fue necesaria la concurrencia de la Unidad de Rescate de Bomberos, de la Primera Compañía de Porvenir.
La carrera fue parada de manera inmediata, quedando suspendido el rally, mientras que los voluntarios, con herramientas hidráulicas lograron liberar luego de algunos minutos al piloto, para ser entregado a personal de salud.
El comandante de Bomberos de Porvenir, Pedro Rozas, se refirió a la labor que realizaron, señalaron que “a eso de la 13.20 horas fuimos despachados a un accidente vehicular, cuando nos dirigimos al lugar con diez Bomberos llegamos y nos informaron que había una persona atrapada. Fuimos planeando el trabajo, sacamos las herramientas. En todo momento, fuimos agredidos verbalmente por el piloto Lito España y me hago responsable de lo que digo, a nosotros nos pareció mal, hicimos un trabajo rápido, entregamos al paciente en el hospital y luego de eso nos retiramos del lugar”.
Agrega que “cuando llegamos manifestaba fuerte dolor en su pierna, pedí que lo saquemos rápido, pero comprenderán que la jaula de carrera cuesta cortar los fierros, pero cuando cortamos todo el techo del auto logramos sacarlo”.
Ayer se desarrollaba una nueva versión del Rally Glorias Navales, en Porvenir, con distintos binomios inscritos.
Los lesionados luego de ser atendidos, fueron evacuados hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde el piloto fue diagnosticado con una grave lesión en su extremidad inferior.