NEUQUÉN: Por salvar a su hija fue apuñalada por dos chicas adolescentes
Ocurrió el lunes frente a la Escuela 178 del barrio Gregorio Álvarez. La víctima sufrió heridas cortantes aunque superficiales. No radicó la denuncia por temor a represalias. (Minuto Neuquén)
Dos alumnas de la Escuela 178 del barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital atacaron con un arma blanca a la madre de otra adolescente, la que debió ser llevada en ambulancia hasta el hospital Castro Rendón con heridas en la cabeza, una pierna y en la cadera. El episodio ocurrió al anochecer del lunes y las agresoras quedaron sometidas a la investigación de la Comisaría del Menor.
De acuerdo con lo informado por el comisario inspector, Cristian Cuevas, alrededor de las 20.30, desde el Cuartel de Bomberos se solicitó la presencia policial en el colegio, ya que “el vigilador del establecimiento había asistido a una mujer de unos 40 años que presentaba heridas punzocortantes en el cuero cabelludo, una pierna y a la altura de la cadera”.
Cuevas señaló que la mujer comentó, en principio, que a pocos metros del colegio, su hija fue interceptada por dos alumnas que la aguardaron en las cercanías. “Cuando intercedió para ayudar a su hija, fue atacada por las dos adolescentes de entre 15 y 16 años”. Una de ellas portaba un arma blanca con la que le provocó las heridas señaladas.
Una vez arribada la comisión policial de la Comisaría 21, una ambulancia la trasladó hasta el hospital Castro Rendón, donde fue asistida y dada de alta cerca de las cuatro y media de la madrugada, ya que las heridas fueron superficiales.
Debido a que las autoras son adolescentes, el legajo fue derivado a la Comisaría del amaenor para que continúe la investigación.
Cuevas indicó, finalmente, que la mujer no radicó la denuncia, pero que de igual manera la investigación quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Juveniles. “Si radica la denuncia, nos permitiría hacer el allanamiento, ya que el arma blanca no fue encontrada”, afirmó.