STA. CRUZ: Detuvieron a un hombre por el crimen del tarotista santacruceño
Se trata de Lucas Martín Cejas de 37 años de edad, un hombre oriundo de Alta Gracia quien es el principal sospechoso del homicidio de Pablo Giménez Casado. El fiscal de la causa dijo “al momento la imputación que pesa y que hemos impuesto, es la de homicidio criminis causa y robo”. (laopinionaustral.com.ar)
Un poco después de una semana, la Justicia de la provincia de Córdoba dio con el responsable de la muerte de un hombre oriundo de Pico Truncado.
Se trata del caso de Pablo Giménez Casado, un tarotista santacruceño que fue asfixiado hasta la muerte y luego tapado con frazadas en un episodio que se registró en una cabaña ubicada en la calle La Rioja de Villa La Bolsa, en el corazón del país.
El hecho causó conmoción tanto en Pico Truncado como en la ciudad donde ocurrió el suceso ya que Pablo era reconocido y muy querido en ambas localidades y, hasta la mañana del martes, no había novedades sobre el o los autores del homicidio.
De la casa se robaron el auto Fiat Siena, dos televisores, una computadora y el celular de la víctima. Además, arrancaron las cámaras de seguridad para evitar ser vistos y cerraron con llave la puerta de ingreso. Los investigadores sostienen que intentaron fingir un homicidio en ocasión de robo.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la provincia mediterránea, se pudo saber que en la jornada del martes se ejecutó una serie de allanamientos en busca de un sospechoso.
En la jornada del martes, luego de un trabajo de investigación realizado, ya con elementos probatorios suficientes, se ordenó la detención de Lucas Martín Cejas de 37 años de edad, un hombre oriundo de Alta Gracia quien es el principal sospechoso del crimen.
“Al momento la imputación que pesa y que hemos impuesto, es la de homicidio criminis causa y robo. Uno de los elementos de prueba que había fueron unos rastros y huellas de esta persona. El auto está siendo materia de investigación y según me informa el comisario de homicidio y la gente de la División de Investigaciones, está a punto de ser secuestrado” indicó el fiscal Alejandro Peralta.