La querella pidió 3 años de prisión para el conductor de la tragedia de Santiago Liquin
Comenzaron los alegatos al conductor Germán Sopena por el trágico accidente del 2021 y la querella de la familia de la víctima fue la primera en exponer ante el Tribunal de Juicio.
El Dr. Francisco Ibarra expuso ante el tribunal y descartó la versión de la defensa de que los jóvenes de que cruzaban desde la izquierda de la avenida, en razón de la posición del rodado.
El querellante expresó respecto de la versión del imputado, “es la primera vez que da esta versión a lo largo de toda la causa”, agregando, “no hay huella de frenado por que dice que ni los vio, cual es su fundamento entonces para decir que venían de la izquierda que solo vio pasar las piernas por el parabrisas y las peritos no dan esa posibilidad”.
Sobre el exceso de velocidad dijo “llegaron por indicios plásticos y restos de la unidad, el lugar donde quedó el cuerpo de Santiago Liquin, la proyección del cuerpo de la víctima y donde quedó la unidad por la desaceleración, y el cálculo entre ambas variables da mayor a los 60 k/h permitidos como máxima en el lugar. El cálculo de la defensa también da por encima de los 60 k/h”.
Finalmente se refirió a la reconstrucción y a la imagen que se veía desde el interior de la camioneta, señalando, “no existía ningún obstáculo a la visión del conductor ver la presencia de los chicos y se mide la reacción que debió haber tenido en cuenta a la velocidad que venía y 2 segundos antes del impacto los chicos estaban a mitad de la calzada”.
“A 100 metros del rodado los chicos estaban iniciando el cruce de la calle”, expresó en base al calculo de los peritos que el rodado circulaba a 18 metros por segundo, sumando asimismo la alcoholemia positiva.
Ante todo ello el abogado querellante pidió una pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para Sopena en razón de entender atenuantes como la asistencia brindada a la víctima y si falta de antecedentes y como agravante el daño causado en relación al deceso de un chico de 18 años.
Ahora alega el fiscal Ariel Pinno y por último lo hará la defensa con el Dr. Fernando Lapadula.