RÍO GALLEGOS: Ocho detenidos y una importante cantidad de droga secuestrada por venta a través de Telegram
Se trató de una serie de procedimientos que realizaron la Policía de Santa Cruz y Gendarmería Nacional en Río Gallegos. En los allanamientos, los agentes secuestraron balanzas y hasta armas de fuego. (laopinionaustral.com.ar)
En la jornada del lunes, las fuerzas de seguridad provinciales y federales ejecutaron un gran golpe al narcotráfico en Río Gallegos cuando desbarataron, al menos, a dos bandas que se dedicaban a la venta de estupefacientes y lograron sacar de circulación una importante cantidad de droga.
Para comprender el caso, se pudo saber que se trató de dos causas diferentes, por las que el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de Claudio Vázquez, dispuso una serie de allanamientos en domicilios de nuestra ciudad capital.
Tal como adelantó www.laopinionaustral.com.ar, el personal de la Policía de Santa Cruz, realizó allanamientos en simultáneo por delitos vinculados al narcotráfico en el Barrio San Benito y otras zonas de la ciudad.
De acuerdo a la información preliminar a través de fuentes policiales, federales y judiciales, se pudo establecer que se trató de trece procedimientos que tuvieron su raíz a partir de unas causas por venta de drogas a través de la aplicación de mensajería rusa Telegram y los mismos arrojaron resultados altamente positivos.
Desde la Fiscalía Federal, a cargo de Julio Zárate, indicaron que el ocho de abril de este año un investigador designado de la División Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Cruz actuó como agente revelador en el marco de la causa con el objetivo de ingresar con un perfil falso al grupo, contacte a sus miembros, simule interés en la adquisición de estupefacientes
Según pudo saber este diario, en los allanamientos, los agentes secuestraron una importante cantidad de marihuana prensada, algunos cogollos y semillas de la misma sustancia, un poco de cocaína, en relación a los estupefacientes.
Asimismo, se dispuso la requisa y secuestro de seis vehículos que están vinculados a las causas y, en principio, ocho personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia Federal.
Como dato, en los procedimientos, los agentes secuestraron armas de fuego, balanzas de precisión, celulares y otros elementos de interés para la causa como objetos para el fraccionamiento y estiramiento de las drogas. por otro lado, se espera que -en los próximos días- los celulares sean peritados en busca de mayor información y que los demorados sean indagados.