PORVENIR: Dueños de hostal y 17 alojados damnificados en incendio
La familia dueña de un hostal enclavado en pleno centro de Porvenir, integrada por el matrimonio del empresario Mauricio Pérez Araya y su esposa Deisy Hernández Cerda y dos hijos damnificada, y sus 17 alojados trasladados al Albergue Deportivo Municipal, además de dos voluntarios de Bomberos lesionados con diagnóstico reservado, fue el triste saldo de un nuevo incendio ocurrido anoche en dicha ciudad, con apenas una semana de diferencia de otro voraz siniestro que destruyó tres casas en la población Lago Blanco. (La Prensa Austral)
Esta vez, cerca de las 23 horas, Bomberos recibió la alarma del fuego que ya estaba diezmando el amplio local de residencia, que funcionaba por arriendo del edificio en forma de U de Fide XII, mismo inmueble que ya se había incendiado en 1975, cuando se destinó al recién creado Liceo de Porvenir, en dependencias de la antigua Escuela María Auxiliadora. Los voluntarios combatieron con intenso trabajo el fuego por casi dos horas, debido a la gran extensión de la remozada construcción, que ardió por todos sus frentes.
Aunque antes de las cero horas de hoy -momento de este despacho- aún no había claridad del origen de las llamas, se presumía que el siniestro habría comenzado al interior de un antiguo taller anexo al hostal, donde durante la tarde se hicieron trabajos de mecánica, recinto que otrora fue el centro de la industria Maderas Sur (acogida a la Ley Navarino). Cabe recordar que en esa época, donde funcionaban hasta ayer la residencia, ese espacio fue el área vespertina del Liceo Hernando de Magallanes.
Durante las labores de extinción se detectó que la fuerte irradiación de calor provocó una falla en el cableado del tendido eléctrico, por lo que Edelmag debió cortar la luz en el perímetro del siniestrado edificio, en la esquina de calle Croacia con Jorge Schythe. Por fortuna, la ausencia de viento ayudó a que no se viera afectada la vecina Parroquia Histórica San Francisco de Sales, separada por menos de 10 metros del destruido hostal.