RÍO GALLEGOS: Accidente fatal en la ruta con nieve: Al menos un muerto y cuatro heridos graves en un choque frontal entre un camión y una camioneta
El suceso se registró en la Ruta Provincial N°5, en el tramo que une a la ciudad capital con el Calafate. Los más afectados fueron los que iban en el rodado del menor porte. Un conductor falleció en el momento. Había otros ocupantes graves. (laopinionaustral.com.ar)
Una tragedia se registró en horas de la mañana de este lunes, tras un incidente vial que se registró a unos pocos kilómetros de Río Gallegos y tiene como víctima fatal a un vecino que, momentos antes, había salido de El Calafate.
Se pudo saber que los rodados involucrados fueron un camión marca Scania que circulaba en dirección este-oeste y una camioneta Toyota SW-4 que hacía lo propio por la Ruta Provincial N°5.
El suceso se registró en el tramo que une a la villa turística y la ciudad capital, a la altura de la zona conocida como “bajada de La Colorada“, en horas de la mañana de este lunes.
A esa hora de la mañana toda la zona sur de la provincia estaba cubierta de blanco, tras la primera nevada fuerte que se registró este año y, a partir de las primeras versiones, se pudo establecer que el conductor del Scania había parado su recorrido para colocar las cadenas a los neumáticos de la unidad para continuar su camino.
Fue en este momento en el que apareció en la escena la Toyota. Aparentemente, el conductor de la camioneta no habría visto al camión y terminó impactándolo de frente. El golpe fue brutal y, según las imágenes que ilustran esta nota, dan cuenta de como el rodado de menor porte casi se incrustó en el frente del Scania.
En la camioneta viajaban cuatro personas y, tras las primeras inspecciones, se determinó que el conductor falleció en el lugar. Las otras tres personas debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos.
Como dato, fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que, tras el impacto, las personas habían quedado atrapadas y se necesitaba de herramientas mecánicas para poder liberarlos. Una autobomba del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) de la Superintendencia de Bomberos debió viajar pero sufrió un contratiempo: chocó contra un auto en el que viajaba una mujer. A raíz de esto, debió ser derivada al centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.
Vicente Bull, propietario de Las Horquetas, fue un vecino que dio una mano a las autoridades y aportó detalles sobre como fue su intervención -tal como lo ha hecho en otras oportunidades- llamó a la comunidad a extremar los cuidados a la hora de salir a la ruta.