Condenaron a 18 años de prisión y detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas
El Tribunal de Juicio emitió veredicto este mediodía en uno de los juicios iniciados esta semana por abuso sexual y detuvo al imputado que llegaba en libertad al proceso iniciado en 2015.
El caso de este sujeto de apellido Aguirre tuvo esta mañana el alegato del fiscal Ariel Pinno quien solicitó una pena de 18 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante, y tres episodios de abuso sexual con acceso carnal en el caso de dos sobrinas, menores a los 13 años, lo cual agrava la figura, además de la corrupción de menores.
El Tribunal de Juicio compuesto por los Dres. Juan José Varela y los subrogantes Raúl Sahade y Pedro Fernández, aplicó esa condena, ordenando asimismo la detención inmediata del imputado en la sala de juicio para ser pasado al Servicio Penitenciario e inicie el cumplimiento de la misma.
Aguirre llegó a la provincia y se desempeñaba en fábrica, conviviendo con su hermano, ocasión en la que mantuvo contacto con las menores, abusando del 2010 al 2015 de una de ellas desde que tenía 8 años, y violando en al menos 3 oportunidades a la otra menor cuando tenía 12.