RÍO GALLEGOS: Esperan la autopsia del niño de 8 años atropellado en Río Gallegos: ¿Podría cambiar la situación del conductor?
La Justicia ordenó peritajes en la zona del incidente y la realización de una autopsia. Se espera los resultados para conocer si la situación legal del conductor puede cambiar. (laopinionaustral.com.ar)
Este martes, la ciudad de Río Gallegos se conmocionó con la noticia del fallecimiento de Isaías Gael C., un nene de ocho años que había sido embestido por un Ford Falcon en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina.
El rodado desvencijado era guiado por un joven de 24 años de edad que fue preso de una turba iracunda que había llegado a lincharlo. Según pudo saber este diario, en la zona en la que se registró el suceso no hay alumbrado público y, según indicaron algunos vecinos, el vehículo no contaba con las luces bajas obligatorias.
¿La situación del conductor podría cambiar?
la Justicia ordenó una nueva inspección en la esquina donde se registró el suceso, que fue llevada adelante por el personal de Accidentología Vial de la Policía de Santa Cruz. Las mismas comenzaron casi a la misma hora que se conocía el estado de salud del menor y se extendieron por algunas horas. Vecinos de la zona además indicaron que el conductor del rodado vive a unas cuadras y en reiteradas oportunidades lo habían visto circular sin luces a altas velocidades,
¿La situación del conductor podría cambiar? Es lo que resta saber por estas horas. A la espera de nuevas directivas y resultados de pericias, el Juzgado de Instrucción que lleva adelante las averiguaciones deberá determinar si ordena la detención del joven y/o si encuentra agravantes por el caso.
A priori, la causa cambiará y la calificación legal pasará de lesiones gravísimas culposas a homicidio culposo. Se aguarda, además de informes policiales, por el resultado de la autopsia.
La peor noticia
En horas de la noche del lunes, Isaías fue llevado al quirófano y su diagnóstico no pintaba bien. Desde el círculo íntimo del nene indicaron a este diario que “nos dijeron los médicos es que si su presión sube, lo van a bajar a un coma más profundo ya que su cabecita tiene mucha presión y necesitan que baje“. Fuentes consultadas indicaron que, además del grave traumatismo en el cráneo, presentaba lesiones en un riñón y en el hígado.
Cerca del mediodía llegaron las malas noticias. Se determinó la muerte cerebral del menor y las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la familia y justicia por Isaías. Por la noche se confirmó el fallecimiento del pequeño. Posteriormente, se llevó a cabo el traslado de su cuerpo a la morgue judicial para realizarle la autopsia el miércoles por la mañana.