RÍO GALLEGOS: Continúa en grave estado el nene que fue atropellado por un auto y pidieron una cadena de oración
Se trata del menor de ocho años de edad que fue embestido por un Ford Falcon en la ciudad de Río Gallegos el pasado jueves, el vocero de la Policía dio detalles del caso.
Río Gallegos se encuentra conmocionada a la espera de novedades por el estado de salud de un menor que, en horas de la noche del jueves, fue atropellado por un vehículo y, actualmente, se encuentra luchando por su vida.
Se trata de un nene de apenas ocho años de edad que terminó con “lesiones graves con riesgo de vida“(condición vertida por el médico policial), tras haber embestido por un Ford Falcon que -aparentemente iba sin luces- en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Prefectura Naval Argentina, una intersección sin alumbrado público, en horas de la noche del día antes mencionado.
El pedido
El menor está en el Hospital Regional en estado de coma y, a través de las redes sociales, su familia pidió una cadena de oración. El padre de la criatura escribió un posteo en el que indicó: “fuerzas, mi rey. Pido a mis amigos oración por mi hijo que se encuentra en estado de coma. Dios te dará las fuerzas necesarias para salir y la sabiduría a los que están a tu cuidado. Te amo, bebé”, adjuntando una foto de su hijo.
En el mismo sentido, el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez, contó detalles de la intervención de la fuerza de seguridad durante en el requerimiento y el estado de salud de la víctima.
“(El nene) sigue en el hospital, no tenemos más que el parte que tuvimos del día de ayer (por el domingo). Apelamos a la evolución médica para poder caratular la causa, estamos atentos a eso, por la salud del niño y rezando por una cuestión personal. Partimos con la referencia de la causa, para poder encuadrar el caso”, comenzó diciendo el comisario.
Cuando se registró el hecho, un grupo de vecinos quiso linchar al conductor del Ford Falcon, un joven de 25 años de edad. Sobre eso, el vocero de la Policía minimizó la situación indicando que “el conductor debió ser asistido por algunos golpes superficiales, al llegar nosotros tuvimos otra intervención que es la de una propia de un hecho de tránsito, el test de alcoholemia que le dio negativo, y fijó domicilio“.
Más allá de la intervención policial y judicial, por estas horas todos los ojos se encuentran en las instalaciones del Hospital Regional, precisamente en el ala de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), donde se encuentra el pequeño luchando por su vida.