NEUQUÉN: La policía desarticuló un kiosco narco en la localidad de Senillosa
El operativo, que incluyó varios allanamientos, terminó con el secuestro de sustancias estupefacientes listas para ser comercializadas, dinero en efectivo y otros elementos de interés. Las personas involucradas, recibieron la notificación de la causa en su contra. (Minuto Neuquén)
Efectivos policiales pertenecientes al Departamento Antinarcóticos Neuquén, realizaron un operativo que incluyó una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la localidad de Senillosa, señala el informe oficial. Las medidas, permitieron “el secuestro de sustancias estupefacientes listas para ser comercializadas, dinero en efectivo en moneda nacional, celulares y plantas de cannabis sativa”, indicaron.
La información, señala que los allanamientos, hicieron posible “desarticular uno de los conocidos kioscos narcos” y notificar judicialmente a las personas involucradas en este delito, quienes quedaron a disposición de la justicia interviniente. La investigación, comenzó hace poco más de un mes, a partir de denuncias anónimas recibidas por la policía, sobre la presunta comercialización de estupefacientes en la localidad de Senillosa.
Una vez conocida la denuncia, los policías dieron intervención a la justicia federal, quien rápidamente comenzó las pesquisas que posibilitaron señalar dos domicilios en Senillosa, en uno de los cuales “era común la presunta comercialización de drogas, en horas de la tarde noche”, detalla el informe. Con los datos aportados por la investigación, la justicia ordenó los allanamientos en los que ubicaron a los transgresores y a personas del ambiente, quienes fueron notificados por violación a la ley Nacional de estupefacientes.
Como producto de las medidas, los policías hallaron 255 envoltorios de clorhidrato de cocaína, 451 cogollos de cannabis sativa, una planta de gran tamaño, tres celulares, una suma de dinero superior a los 350 mil pesos en moneda nacional y otros elementos considerados de interés para la causa.
Para concretar el traslado de los elementos incautados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia que investiga la causa, los efectivos contaron con la colaboración de la División Transporte de Policía y otros móviles de la jurisdicción, detallaron.