NEUQUÉN: Barrio Islas Malvinas: conductor perdió el control de su auto, se subió a la vereda y chocó un poste
El fuerte choque tuvo lugar poco después de las 7 de este jueves. El conductor habría quedado inconsciente. (lmneuquen)
Un conductor protagonizó un fuerte choque en la intersección de calles Antártida Argentina y Gobernador Denis este jueves por la mañana y terminó incrustado sobre un poste. De milagro no destruyó el frente de una panadería en barrio Islas Malvinas. Fue trasladado por una ambulancia del SIEN a un hospital cercano.
Según informaron algunos testigos, el siniestro se dio a las 7:15 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 208 color negro perdió el control del auto, por razones que se investigan, y se fue hacia la vereda de la panadería Dominga, ubicada sobre la intersección. El hombre circulaba, presuntamente, a alta velocidad.
Tras subirse a la vereda, el auto terminó frenando al colisionar con un poste de luz de hormigón, que quedó incrustado a la mitad de la parrilla del vehículo. Su conductor, producto del impacto, terminó inconsciente.
Testigos se comunicaron rápidamente con el personal del SIEN, que se hizo presente junto a Bomberos de la Policía y colaboraron en extraer a la víctima del auto y trasladarla de inmediato al Hospital Heller. Dado que no se conocía el detalle de sus lesiones, se priorizó su pronto traslado para asistirlo y someterlo a estudios, por lo que el personal de Tránsito, que arribó minutos más tarde, no pudo someterlo al test de alcoholemia.
Una joven que vio la secuencia confió que, por fortuna, no había peatones en el sector en ese momento ni ciclistas, que podrían haber resultado embestidos por el vehículo.
El personal de Tránsito continuó en el lugar realizando las pericias correspondientes hasta alrededor de las 10.
El subcomisario Jorge Torres confirmó el hecho e indicó que el conductor circulaba por Antártida Argentina con dirección este-oeste previo al impacto. No se pudo determinar exactamente qué desencadenó el siniestro.
El conductor es un joven de 27 años que circulaba solo y se aguardaba el parte de salud para conocer sus lesiones y su gravedad.