Pidieron 20 años de prisión para el hombre que abusó y embarazó a su hijastra tras 9 años en libertad
El juicio oral a un sujeto de apellido Arias que inició la semana pasada, entró este miércoles en la etapa de alegatos y las partes hicieron sus respectivos pedidos al Tribunal de Juicio.
El imputado Arias fue acusado por la fiscal Mónica Macri de abusos sexuales por un número indeterminado de veces contra su hijastra desde sus 11 a 16 años de edad, en situación de convivencia cuando llegaron a vivir de Río Grande procedentes del norte argentino.
Por todos estos episodios de abuso sexual agravado pidió una pena de 20 años de cárcel y la inmediata detención del sujeto, quien lleva los 9 años que tiene el proceso judicial en libertad.
Además consideró como agravante que la chica tuviera que dar a luz a un niño producto de esos abusos e incluso fuera sometida a prácticas abortivas que no surtieron efecto.
Arias llega en libertad a este proceso solamente por la negligente acción del juez de instrucción que tuvo este caso, el ex juez Daniel Cesari Hernández, quien cajoneó la causa por años, e incluso la fiscalía marcó que en numerosas oportunidades se le reclamó por la “procuraduría” del caso que pasaba largos lapsos de tiempo sin movimiento.
Incluso la defensa oficial de Arias pidió su absolución en razón de lo extenso de los tiempos del proceso.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana a las 11.30 con las últimas palabras del imputado y luego el veredicto del tribunal.