NEUQUÉN: Crimen narco: hay dos detenidos y pruebas del momento de la ejecución
Se trata del homicidio de Lucas Ricardo Telmo. Ayer se detuvo a uno de los presunto autores y hoy a las 10, en un local comercial del Alto, se demoró al segundo involucrado. (lmneuquen)
El rápido trabajo del departamento de Seguridad Personal, división Homicidios, de la Policía, en coordinación con la fiscal Lucrecia Sola, rindió frutos y en la tarde del martes se produjo la demora de un hombre, que horas después quedó detenido, vinculado al homicidio de Lucas Ricardo Telmo. Además, este miércoles, a eso de las 10, en un local comercial muy concurrido de la zona del alto se procedió a detener al segundo involucrado en un intenso operativo policial, ya que el hombre estaba fuertemente armado.
Recapitulando, Telmo fue encontrado muerto de un tiro la madrugada del sábado, entre medio de los carriles de la Autovía Norte. Estaba en el asiento trasero de un Mercedes Benz gris oscuro y tenía un tiro en las costillas.
Ese mismo día se supo que el homicidio tenía vinculaciones directas con la comercialización de drogas.
Por lo que este medio pudo confirmar, Telmo comercializaba drogas y tenía deudas con los dos hombres que fueron detenidos por la Policía. Al que fue detenido ayer se le formulará cargos en horas del mediodía de este miércoles. Y al que acaban de demorar, es probable que sea durante el transcurso de la jornada o directamente mañana sea acusado.
Pruebas claves
Los elementos que han recolectado los investigadores y que serán dados a conocer en la audiencia, dejarían en claro esta trama narcocriminal.
Incluso, se supo que a Telmo lo fueron a buscar a la casa y hay pruebas más que contundentes sobre la autoría y hasta del momento de la ejecución.
Lo cierto que la demora y posterior detención del primer capturado se mantuvo bajo absoluto hermetismo, seguramente porque estaban buscando estructurar la teoría del caso que será presentada en la audiencia y que tendrá detalles muy interesantes.
No obstante, este miércoles a las 10, fuentes reservadas confiaron que hubo un gran despliegue policial en un local comercial del Alto donde en la zona del patio de comidas se había parapetado el segundo involucrado en el crimen de Telmo. Fue por eso que la policía tuvo que montar un denso y tenso operativo para poder detener al hombre sin que hubiera civiles lesionados.
Al verse rodeado, el hombre declinó su actitud y entregó las armas para que se concretara la demora.
Durante la audiencia de formulación de cargos seguramente se dará a conocer la identidad de los acusados que ya son conocidos del ambiente narco por introducir drogas en la región.