PTA. ARENAS: Estudiante de Ingeniería fue enviado a la cárcel por hurto de perfumes en Zona Franca
El juzgado de Garantía de Punta Arenas estimó que su libertad constituye un peligro para la sociedad, por su prontuario penal. (El Pinguino)
Un hombre fue detenido este sábado en dependencias de Zona Franca, en Punta Arenas, luego que fuera sorprendido hurtando perfumes.
La sustracción -de la fragancia Dolce & Gabbana- fue estimada en más de 100 mil pesos. Sin embargo, ello no representó una pérdida para el establecimiento, toda vez que personal de seguridad del recinto lo sorprendió a la salida del local comercial, procediendo a llamar a Carabineros para hacer efectiva la detención a eso de las 17:45 horas del sábado.
Esta no había sido la primera vez que este sujeto ingresó al recinto franco para efectuar un ilícito, puesto que el pasado 13 de febrero había sustraído igual perfume desde el mismo local.
Debido a su detención el día sábado, quedó apercibido para el control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para el domingo.
En la ocasión, la Fiscalía pidió la medida de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la sociedad. Para ello se mencionó que registra antecedentes, tanto en Porvenir como en Punta Arenas, con penas de 2016 y 2017.
El juez Ricardo Larenas determinó que al existir un peligro de fuga debido a los antecedentes del antisocial y diversas condenadas debidos a robos con violencia, hurto simple y lesiones menos graves, se le consideró ser un peligro para la sociedad que hace necesario su ingreso a prisión preventiva.
Considerando lo anterior, el tribunal decretó y resolvió dar lugar a lo pedido por el Ministerio Público y decretando así la orden de ingreso en calidad de imputado de L.I.H.C. mientras dure el periodo de investigación que será de 60 días.
Debido a otra causa que posee, se oficiará a Gendarmería de Chile con el objeto de precisar la situación procesal en cuanto al cumplimiento de una causa en el año 2018 por el Juzgado de Garantía de Porvenir.