NEUQUÉN: Dos turistas brasileños fueron asaltados en el centro de Villa La Angostura
Los delincuentes habrían usado inhibidores para abrirles el auto que habían estacionado en un lugar autorizado por el municipio. (Minuto Neuquén)
Dos turistas brasileños fueron robados en pleno centro de Villa La Angostura y durante el día. Los ladrones habrían usado inhibidores para abrir el vehículo sin tener que forzarlo.
Según informaron desde la ciudad, los delincuentes revisaron las valijas de los turistas y lograron hacerse de una computadora notebook de gran valor con las que las personas llevan adelante su trabajo de manera online.
Uno de los damnificados, Michelle Durbano, que vive en la ciudad de Osasco, en San Pablo, Brasil, dio detalles de lo sucedido en Villa La Angostura.
“Aparcamos el coche en un parking del ayuntamiento ayer (sábado) a las 10:30 de la mañana, solo para tomar un café y salir por la ruta 40 rumbo al aeropuerto”, explicó Durbano.
El turista, molesto y enojado por la situación, detalló que al terminar de desayunar en Villa La Angostura ambos notaron que las valijas que estaban en el auto se encontraban volcadas.
“Es increíble que una ciudad turística, tan pequeña, no ofrezca un mínimo de seguridad”, apuntó Durbano tras el robo en la localidad. Además, señaló que no realizó la denuncia porque tenían que ir al aeropuerto.
La herramienta que presuntamente habrían usado los ladrones son inhibidores de señal, estos artefactos se activan en el momento que activan el cierre del rodado, así los ladrones pueden abrir el vehículo sin tener que romperlo o forzar la cerradura.
Agentes de la policía detuvieron a dos sujetos por robar a autos estacionados
Uniformados de Villa la Angostura, detuvieron a dos personas que habrían robado elementos del interior de vehículos que se encontraban estacionados en el Casco Histórico. Los agentes dieron la voz de alto y, al ser ignorados, realizaron un disparo al aire con el arma reglamentaria, lo que ocasionó que los sospechosos se quedaran quietos y procedieron a ser esposados.