La defensa de Ancalipe pidió prescripción y consideró “desproporcionado” el pedido de pena
El abogado Lucas Sartori alegó por la defensa de la mujer acusada de 9 estafas inmobiliarias y a la que la fiscalía le pidió 12 años de prisión. Mañana habrá veredicto.
Los alegatos terminaron con la alocución del Dr. Lucas Sartori quien en primer término pidió la prescripción de la causa en base a que “los hechos sucedieron de junio a diciembre de 2013” asegurando que “si bien se reconocen incidentes que suspenden ese plazo de prescripción el Estado no puede estar persiguiendo a una persona por un delito más de 10 años”, aseguró.
Subsidiamente pidió la absolución en uno de los casos, en el que la obra se hizo incompleta con un crédito Procrear, “si hubo incumplimiento el reclamo debe ser en la faz civil no la penal”, y finalmente pidió que en la eventualidad de una condena es “desproporcionado” lo solicitado por la fiscalía.
“El fiscal debe dar explicaciones de la pena solicitada, es desproporcionada, es un delito económico que tiene una pena mínima de un año y si no hay muchos agravantes no debe despegarse mucho del mínimo”, dijo.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana en que se conocerán las últimas palabras de la imputada y luego se deliberará un veredicto.