NEUQUÉN: Impactante accidente: un joven chocó contra un camión y está grave
La Policía indicó que el joven está “estable”, internado en el Hospital Complejidad VI de Cutral Co, aunque se evalúa si es necesario trasladarlo a la capital. (lmneuquen)
Un joven de 19 años, que manejaba su auto por Plaza Huincul en compañía de un amigo, perdió el control de su auto, atravesó el boulevard y se incrustó bajo el acoplado de un camión que circulaba en sentido contrario. Está grave, aunque estable.
Según informó el comisario Marcos Mazzone, el fuerte accidente tuvo lugar el martes por la noche, pasadas las 20, cuando un auto Volkswagen Gol color rojo en el que viajaban dos jóvenes de 19 y 25 años se incrustó debajo del acoplado de un camión.
El Gol era conducido por el joven de 19 por la Avenida San Martín (que deriva de la Ruta Nacional 22 y atraviesa la localidad) con sentido Plaza Huincul-Cutral Co, mientras que el camión transitaba también por la avenida en sentido contrario. En esas circunstancias y por motivos que se investigan, “a la altura del Municipio, el conductor del Volkswagen perdió el control, cruzó el boulevard y se incrustó debajo del acoplado”, detalló Mazzone.
Las imágenes de cómo quedó el vehículo son impactantes y reflejan la gravedad del siniestro. El conductor fue quien se llevó la peor parte y sufrió fractura de cadera y múltiples golpes. De hecho, los jóvenes debieron ser rescatados con ayuda de Bomberos ya que no lograban salir del habitáculo.
El joven se encuentra en este momento internado en el Hospital Complejidad VI de Cutral Co, y aunque está “estable”, los médicos monitorean de cerca su evolución para determinar si es o no necesario su traslado a la capital, al Hospital Regional Castro Rendón, de mayor complejidad.
En tanto, su amigo de 25 años solo sufrió algunos golpes y también fue trasladado, pero se encuentra fuera de peligro. Dado que se priorizó la atención médica que requerían, no se los sometió a test de alcoholemia.
En cambio, el conductor del camión -que salió ileso- sí fue sometido al test, que arrojó resultado negativo.
Se investigan las circunstancias del siniestro y se aguarda la evolución del joven de 19.