PTO. WILLIAMS: Presentan querella contra sujeto que agredió a carabinero
Se trata de Brian David Catrín Garcés que, tras darle las indicaciones para hacer entrega de las especies personales que portaba, se negó a cooperar momento en que le dio un puñetazo al funcionario. (El Pinguino)
En el Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos, Carabineros presentó una querella en contra de Brian David Catrín Garcés, a quien lo consideran autor en grado de consumado del delito de maltrato de obra a carabineros de servicio causando lesiones leves.
Según el escrito, el 22 de octubre de este año, la víctima estaba de servicio y en el contexto de un procedimiento policial, concurrió a calle O’Higgins esquina Arturo Prat de la Puerto Williams, porque fue notificado de una agresión física.
“Nos percatamos de la presencia de una pareja que coincidía con las vestimentas descritas por las víctimas, por lo cual les realizamos un control, logrando identificar a ambos ciudadanos como Brian David Catrín Garcés y Fabiola Isabel Troncoso Ruiz, quienes en ese momento nos señalaron haber sido agredidos por otra pareja momentos antes. Por ello, son trasladados hasta la unidad policial. En dicho trayecto, Brian David Catrín Garcés, se mantuvo ofuscado y bastante agresivo, profiriendo agresiones verbales en contra de nosotros”.
“Una vez ingresados a la unidad policial, ambas partes se reconocen mutuamente como agresores, por lo que se procedió a informarles a la totalidad de los participantes que se encontraban en calidad de detenidos por el delito de riña pública”, dice la declaración del funcionario en la querella.
El documento sigue y explica que el funcionario afectado trasladó a Brian David Catrín Garcés hasta la sala de imputados, manteniéndose éste siempre muy agresivo, y en instantes en que se le dieron indicaciones para hacer entrega de las especies personales que portaba, el sujeto se negó a cooperar y reaccionó con violencia. “Sale pa’ allá paco conche…’ (sic), para luego de ello, sin mediar provocación alguna, me da un golpe de puño en el rostro, para luego rasguñarme el rostro, ocasionándome así un gran dolor en la zona cercana al ojo derecho, lo que dificultó mi visión”.
Por lo anterior, el carabinero fue trasladado al Hospital Comunitario Cristina Calderón para recibir la atención médica correspondiente, donde se estableció que sufrió lesiones de carácter leve.
Con lo expuesto, la querella solicita que se remitan los antecedentes al Ministerio Público y se realizan las indagaciones de rigor, para establecer las responsabilidades correspondientes, para así decretar las penas acordadas.