Continuarán detenidos los dos sujetos que asaltaron a otro en la vía pública y confirmaron que fueron a “cobrar un préstamo”
Por el violento hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre por la noche en Chacra IV indagaron a los dos sujetos detenidos por “robo agravado por uso de arma”. Se negaron a responder preguntas pero confirmaron que se trató de un “ajuste de cuentas”.
El juez de instrucción Raúl Sahade indagó a los dos detenidos por el violento episodio del martes por la noche en la zona de Chacra II; Diego Alejandro Torres de 32 años y Angel Eduardo Soto Garay de 35, los cuales fueron imputados de robo agravado por el uso de arma.
Ambos fueron detenidos en un vehículo a pocas cuadras de Garibaldi y Cortéz, donde fuera abordado un tercero que fue agredido a golpes, con un palo y amenazado con un arma de fuego, según consta su denuncia.
Los detenidos en su indagatoria negaron el uso de arma de fuego alguna, ya que no pudo ser encontrado tal elemento; y aportaron además que fueron a cobrar un préstamo de dinero a la víctima, a quien acusaron de haberlos estafado.
No respondieron preguntas y su defensora, la abogada Nora Francini, presentó el pedido de excarcelación. La fiscal de turno Vanina Cantiani se negó a esa excarcelación, aduciendo la existencia de riesgos procesales y finalmente el juez Sahade se inclinó por esta postura manteniendo la prisión preventiva de ambos sujetos.
El juez cuenta con un plazo de 10 días para un pronunciamiento de primera instancia.