PTO. NATALES: Adolescente golpeó con una manopla a un estudiante provocándole lesión

Se impuso en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional a fin de evitar su salida del país, prohibición absoluta de acercarse a la víctima y la sujeción a la vigilancia del programa Opción. (El Pinguino)

En la jornada de ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, la fiscal, jueza y defensor tuvieron que abordar un conflicto protagonizado por dos adolescentes, el cual escaló y fue necesaria la intervención del personal policial, ya que el joven detenido habría usado una manopla para lastimar a la víctima.

La fiscal Lorena Carrasco formalizó al agresor por provocar lesiones graves. Según dijo en la narración de los hechos, el ilícito ocurrió el martes 14 de noviembre, alrededor de las 14.50 horas, en circunstancias en que la víctima se encontraba en calle Valdivia intersección Eleuterio Ramírez de la comuna de Natales. En el lugar, el joven fue agredido por el imputado, el cual usó un elemento contundente para herirlo en el rostro. Por eso, el afectado resultó con lesiones graves, entre ellas, una fractura maxilar inferior, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Cabe indicar que el perpetrador tiene 16 años y cometió la agresión en contra de un estudiante que está en un liceo diferente al suyo, golpeándolo reiteradamente con una manopla. Así lo refleja un video que circula por redes sociales, exhibiendo un hecho que ha sido rechazado por la comunidad natalina.

Tras haber escuchado al Ministerio Público y a la defensa del imputado, la magistrada del Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, resolvió imponer en contra del joven agresor, las medidas cautelares de arraigo nacional a fin de evitar su salida del país, prohibición absoluta de acercarse a la víctima y la sujeción a la vigilancia del programa Opción. 

Se acordaron cuatro meses para el cierre de la investigación.

Pese a lo anterior, se iniciaron las conversaciones para explorar un procedimiento abreviado o salida alternativa en una audiencia fijada para el mes de marzo del próximo año, a solicitud del Ministerio Público.

Cabe hacer presente que los rostros, nombres y otros detalles que hagan posible la identificación tanto de la víctima como del imputado, fueron prohibidos por el Tribunal, ya que se trata de dos menores de edad.