PTA. ARENAS: Conmoción causa muerte de adolescente tras brutal accidente en costanera

El Ministerio Público amplió la detención de José Ignacio Quispe Uribe, de 49 años, quien conducía con 0.8 grados de alcohol por litro de sangre. (El Pinguino)

Profunda conmoción ocasionó en la comunidad de Punta Arenas, el trágico accidente ocurrido el domingo, y que la madrugada de ayer le costó la vida a una joven de 15 años.

 En el hecho, también resultaron lesionados sus hermanos, aunque afortunadamente ellos y el resto de los ocupantes del vehículo, se encuentran fuera de riesgo vital. Fueron en total, seis las personas involucradas en este trágico hecho, dos adultos y cuatro menores de edad, entre los cuales se encontraba la joven fallecida.

El capitán Diego Torres, subcomisario Administrativo de la Primera Comisaría de Punta Arenas, detalló los hechos enfatizando en el estado etílico del conductor.

Comentó que en horas de la tarde del pasado domingo, Carabineros concurrió hasta las inmediaciones de avenida Costanera con calle Paraguaya a verificar los antecedentes de un accidente con volcamiento.
Una vez allí, se percataron de la magnitud de lo sucedido. Entre los heridos, se encontraba una joven de 15 años en estado crítico, mientras que el resto de los ocupantes del vehículo presentaba diversos tipos de lesiones, por lo cual todos fueron derivados hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

En el centro asistencial, en medio de la atención, se determinó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad al momento de ocurrir el accidente, a causa de lo cual fue detenido por Carabineros y quedando a disposición del Ministerio Público.
De igual forma, todas las víctimas recibieron atención médica, estabilizando sus condiciones y resultando todos fuera de riesgo vital, a excepción de la joven identificada con las iniciales K.D.J. quien en horas de la noche agravó su situación, con un fatal desenlace a las 2.25 horas de ayer.