PTA. ARENAS: Asesino Adalio Mansilla Quinchamán intentó ahorcar a su compañero de celda mientras dormía
Personal de Gendarmería debió intervenir en la celda del peligroso asesino reincidente Adalio Mansilla Quinchamán, luego que intentara asfixiar apretando el cuello de su compañero de encierro mientras éste dormía. Se dio cuenta a la Fiscalía de lo sucedido, por lo que ahora el sociópata enfrentará una nueva investigación por homicidio frustrado. (El Magallánico)
Los detalles los entregó el director regional de Gendarmería, comandante Dan Toro, quien además señaló que junto con dar cuenta al Ministerio Público, al tratarse Mansilla Quinchamán de un interno que de manera recurrente se ve involucrado en infracciones al reglamento interno penitenciario, se está evaluando su estado psiquiátrico para determinar el tipo de resguardo que deberá implementarse, o incluso determinar si en enfermería podría dársele la atención que requiera, o bien si es pertinente o necesario su traslado a una unidad siquiátrica del Servicio de Salud.
Cabe recordar que hace menos de una semana el peligroso antisocial había sido dado de alta tras estar al borde de la muerte al atentar contra su vida.
Él, permanece privado de libertad luego de ser imputado como autor de homicidio calificado, al ser el principal involucrado en el brutal homicidio del joven estudiante Roberto Verdugo Vargas, a quien luego de asesinar en febrero pasado, destrozó su cuerpo al interior de una vivienda en la población Nelda Panicucci.