Crimen de Alexis Baciocchi: la jueza volvió a procesar a Florencia Mansilla pero sin los agravantes del homicidio marcados por la fiscalía

La autora del crimen del 18 de diciembre de 2022 en un domicilio del barrio de Chacra XIII, volvió a ser indagada luego de la mecánica del hecho con la cual la fiscalía precisó que actuó con “premeditación y alevosía”. A pesar de ello la jueza de la causa volvió a procesarla por el mismo delito de “homicidio simple” sin atender a esos agravantes marcados, y la mujer continúa en libertad.

Florencia Mansilla de 27 años volvió a ser procesada por el “homicidio simple” de Alexis Baciocchi, cometido en el domicilio de la víctima el 18 de diciembre de 2022, producto de un golpe y 8 puñaladas por la espalda.

La mujer se mantuvo en libertad en casi todo el proceso, debido a su estado de vulnerabilidad y adicciones, por lo que estuvo internada en una clínica de rehabilitación de la que regresó hace más de un mes, y continúa en tratamiento ambulatorio.

Durante este proceso se obtuvo la mecánica del hecho confeccionada por Policía Científica, la que determinó la premeditación y alevosía con que habría actuado la imputada, lo que llevó al Fiscal Mayor Martín Bramatti a reformular la acusación por “homicidio agravado” por esos componentes como fue el enseñamiento.

Ante ello se la volvió a indagar y la jueza de la causa, la Dra. Cecilia Cataldo, debió llevar a cabo un nuevo procesamiento, el cual para sorpresa de las partes volvió a ser por “homicidio simple” a pesar de los componentes marcados por la fiscalía y la pericia que dan cuenta de un actuar calculado y que dejó en estado de indefensión a Baciocchi con un golpe inicial y el remate posterior.

Ahora esta decisión es pasible de ser apelada por las partes acusadoras, lo que generará aún mayor demora en la resolución de este proceso judicial.