El Servicio Penitenciario provincial celebró sus 14 años de vida institucional

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la escuela 2 de Río Grande, donde se entregaron distinciones al personal de la instiución.

El Servicio Penitenciario Provincial celebró los 14 años de su creación con una formación de la totalidad del personal, con presencia de familiares que asistieron junto a autoridades provinciales y municipales.

El acto estuvo presidido por la ministra de Gobierno Adriana Chaperon y el director del servicio Claudio Canovas, haciéndose entrega de distinciones al personal por su trayectoria, tanto así como por actos de servicio.

Se entregó el premio Poder Judicial (Medalla de Oro) al suboficial Mayos Luis Herrera a cargo del centro de monitoreo de tobilleras electrónicas, en su rol destacado en el esclarecimiento del Doble Homicidio de Río Grande, cuyo monitoreo colaboró en la labor investigativa dado que una de las víctimas poseía la mencionada tobillera, permitiendo reconstruir parte del hecho.

El premio “Personal Destacado de la Unidad de Detención 1” al cabo Claudio Bellido, y el de “Mejor Camarada” al agente Benjamín Ubilla.

Premios por actos de servicio

Se entregó distinción al Cabo Marcelo Gómez del Centro de Detención Ushuaia con motivo de su accionar el 6 de septiembre pasado ante un incendio en un pabellón, logrando como encargado de la guardia evacuar tanto al personal, población carcelaria y visitas que estaban en ese momento.

 Finalmente también se sumó al grupo Gear de Respuesta Rápida por su trabajo en el traslado y seguridad de detenidos, así como su labor de seguridad en el juicio por el Doble Homicidio y el trabajo con los imputados detenidos, recibiendo el suboficial Walter Ceballos a cargo del grupo.