STA. CRUZ: Falleció la mujer que había matado a su pareja de un disparo en el pecho
Se trata del caso en el cual un problema de pareja terminó de la peor manera, cuando la mujer le disparó en el pecho a su marido, quien falleció al instante. Luego ella se disparó y terminó en terapia intensiva, donde permaneció hasta el lunes, cuando falleció. (eldiarionuevodia.com.ar)
El lunes 30, pasado el mediodía, el personal policial que se encontraba de consigna en el hospital de Puerto Deseado en custodia de una mujer de 49 años de edad, involucrada en hecho de sangre sucedido en la vivienda familiar el pasado miércoles 25 del corriente, fue informado por autoridades de dicho centro asistencial que había fallecido.
Ello se produjo debido a las complicaciones que se originaron por la lesión de arma de fuego que tuvo en su momento, certificándosele: SHOCK CARDIORGANICO IRREVERSIBLE, SHOCK SEPTICO y NEUMONIA.
EL HECHO
En la madrugada del 25/10/23, antes de las cuatro, el personal de guardia de la Comisaria Puerto Deseado por requerimiento de los vecinos concurre a una vivienda ubicada sobre la calle 156, debido a que habían escuchado detonaciones similares a arma de fuego.
Luego, junto a familiar que llego al lugar ingresaron a la vivienda y encontraron un hombre tendido en el suelo de una de las habitaciones, acuerdo a la revisación de los actuarios determinaron que no poseía signos vitales, presentando herida de arma de fuego en zona del pecho, hecho que luego fue confirmado por personal sanitario.
Asimismo, se encontró en el baño de la vivienda a una mujer que presentaba una herida de arma de fuego en zona media, está tenía signos vitales. Urgentemente, fue evacuada del lugar para exámenes más complejos quedando internada en UTI.
Se llevaron a cabo las diligencias de rigor junto a personal de criminalística quienes en la inspección ocular encontraron y secuestraron un arma tipo revolver calibre 32, se habría empleado para cometer el hecho. También, se dio intervención a personal de DDI de Puerto Deseado.
En cuanto a las averiguaciones realizadas por funcionarios de la Comisaria estos obtuvieron testimonios y pruebas relevantes para el caso. Dándose la correspondiente intervención al Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Deseado a cargo de la Dra., Hernandez.
Luego de la autopsia realizada en el cuerpo del hombre de 50 años de edad que fuera encontrado en la vivienda, SS autorizo la entrega para que se den los servicios de sepelio.
La comisaria continúa con el expediente y las investigaciones para desentramar la sucesión de los hechos.