Reconocieron a policías que salvaron a una nena de 6 años y su mamá denunció «abandono de persona» desde la guardia del hospital
El episodio ocurrido durante el fin de semana con un accidente doméstico en el barrio Vapor Amadeo tuvo un final feliz con una nena de 6 años agradeciendo a los efectivos policiales que la salvaron. Como contrapartida su mamá aseguró que denunciará a una pediatra de la guardia del hospital de Río Grande por negarse a enviar la ambulancia.
Esta mañana se vivió una emotiva ceremonia en la Unidad Regional Norte donde Babylu de 6 años junto a su mamá Noelia Paredes, agradecieron a los efectivos policiales de la comisaría Quinta por salvarle la vida tras un accidente doméstico del viernes por la noche en que la niña cayó por la escalera de su casa y quedó inconsciente.
En la ceremonia fueron condecorados por la subjefatura; el oficial de servicio el Subcomisario Jorge Alvarado y los Cabo Primero Jorge Luis Yapura y el Cabo Nicolás Alejandro Bassi Longhi; quienes intervinieron en el lugar asistiendo a la pequeña y trasladándola a la guardia del Cemep en un móvil.
La madre de la niña agradeció a los efectivos su intervención y la propia menor entregó medallas a los efectivos que le salvaron la vida.
El trago amargo de este episodio fue la denuncia que hizo la madre de la niña respecto de una pediatra con la que se comunicó a la guardia hospitalaria, en medio del momento de angustia, la cual le habría negado la asistencia de la ambulancia al lugar.
La madre de la niña confirmó que radicará una denuncia por «abandono de persona», al asegurar tiene grabada la llamada e identificada a la profesional; (ver video a continuación).