La familia del estudiante Santiago Liquín se presentó en tribunales a 2 años del trágico accidente que le costó la vida
Los padres y hermanos del joven de 18 años que se dirigía a la serenata estudiantil, cuando fue trágicamente arrollado por un conductor sobre la avenida San Martín, renovaron el pedido de Justicia al cumplirse 2 años de su muerte.
El 29 de octubre de 2021 Santiago Liquín junto a su amigo Matías Berger cruzaban la avenida San Martín a la altura del Hipertehuelche, cuando un conductor al mando de una camioneta Dodge los arrolló.
Santiago perdió la vida a pocos minutos de ser trasladado al hospital y el joven Berger sufrió fracturas de las cuales se recuperó, por lo que el conductor, Germán Sopena, quedó procesado por “homicidio culposo y lesiones graves culposas”, en libertad.
La fiscalía en mayo pasado elevó la causa a juicio pero el trámite de la misma estaba en el juzgado del cual renunció su titular Daniel Cesari Hernández, por lo que su reemplazando la jueza interina María Rosa Santana se demoró hasta la semana pasada en recién elevar la causa a juicio.
Preocupados por el tiempo transcurrido, y estando presentes en la causa como parte querellante, la familia de Santiago Liquín se presentó este lunes en sede judicial para interiorizarse del estado de la causa ante el Tribunal de Juicio, desde el cual les respondieron la posible programación del juicio en el transcurso del primer semestre del 2024.
Los padres de Santiago Liquín nos contaban sus sensaciones (ver video);