NEUQUÉN: Murió el peatón atropellado en pleno centro neuquino

El hombre de 58 años estaba internado desde el lunes a la tarde en el hospital Castro Rendón tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. (lmneuquen)

Luego de tres días internado en grave estado, el peatón de 58 años que fue atropellado en pleno centro neuquino falleció producto de las graves heridas que sufrió en el accidente. La noticia fue confirmada por fuentes judiciales, que ya había iniciado una causa por lesiones y ahora pasará a Homicidios.

El fatal accidente de tránsito tuvo lugar el último lunes 23 de octubre, alrededor de las 19:30, en la intersección de calle Buenos Aires y Diagonal 25 de Mayo, en pleno centro neuquino. En ese momento, un hombre de 53 años conducía un Peugeot 207 por calle Buenos Aires con dirección sur y realizó un giro hacia 25 de Mayo, momento en que embistió accidentalmente al peatón, tal como había relatado a el comisario Mario Quispe.

Al ser entrevistado por el personal policial, el conductor aseguró no haber visto al peatón de 58 años que cruzaba la calle y se percató recién de lo ocurrido al sentir el impacto. Cuando detuvo la marcha de su auto y se bajó, descubrió al hombre herido sobre la calzada y pidió ayuda de inmediato.

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Regional Castro Rendón, donde permaneció internada en terapia intensiva hasta este jueves cuando murió a raíz de las graves heridas que sufrió. “Falleció a las 13:15”, confirmaron fuentes de la fiscalía a este diario. Había padecido un traumatismo grave de cráneo.

El conductor arrojó negativo al test de alcoholemia y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona será determinante para poder determinar la secuencia exacta del siniestro vial.