PTA. ARENAS: Padre es condenado por abusar y violar reiteradamente a su hija cuando era una niña
La lectura de sentencia, momento en que se conocerá la pena resuelta por los magistrados, se realizará el sábado 28 de octubre, a las 11.00 horas, en audiencia por videoconferencia. (El Pinguino)
En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se estaba llevando a cabo un juicio donde un hombre era acusado de haber abusado sexualmente y violado reiteradamente a su hija, cuando era una niña.
Primeramente, es necesario indicar las circunstancias de los delitos imputados. Según la acusación, se señala que en fechas indeterminadas desde 2006 al 2011, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su padre (acusado), y cuando ambos estaban a solas, el hombre realizó en contra de la niña acciones de significación sexual y relevancia, consistentes en tocar distintas partes de su cuerpo. Esto sucedió en los diferentes domicilios que estuvieron viviendo y fue ocurriendo de forma progresiva. Posteriormente, con el paso de los años, el sujeto violó a su hija. Se enfatiza en que el acusado intentaba engañar a la niña con golosinas, pero luego la accedía carnalmente.
Tras el debate de rigor, teniendo en consideración pruebas, declaraciones y planteamientos tanto de la defensa como de la Fiscalía, los magistrados decidieron absolver por unanimidad al acusado del delito de abuso sexual reiterado a menor de 14 años, pero únicamente desde el año 2006 a una parte del 2007, ya que habría prescripción de la acción penal.
Con esa precisión, se informó que el hombre fue condenado por mayoría, como autor en desarrollo de consumado, del ilícito de abuso sexual y violación, ambos reiterados y en contra de una menor de 14 años, ocurridos desde el 2007 a 2011.
Considerando la reiteración y la agravante de parentesco familiar, es que el Ministerio Público recalcó que el hombre debía cumplir una pena de 10 a 15 años de cárcel.
La lectura de sentencia, momento en que se conocerá la pena resuelta por los magistrados, se realizará el sábado 28 de octubre, a las 11.00 horas, en audiencia por videoconferencia.