EL CALAFATE: Represas: intentaban ingresar marihuana para fines comerciales
Los canes adiestrados de Narcocriminalidad de El Calafate permitieron detectar dos casos positivos en el acceso a la represa “Jorge Cepernic-La Barrancosa”. El primero fue en el asiento de un colectivo de transporte de trabajadores y el segundo sobre un trabajador que cargaba el estupefaciente fraccionado para la venta. (eldiarionuevodia.com.ar)
Durante los días miércoles y jueves de esta semana, el área de Narcocriminalidad de El Calafate realizó controles preventivos e inspección a los transportes que ingresaban a las obras de las represas sobre el río Santa Cruz y también en los módulos habitacionales.
Para esa tarea contaron con la ayuda de K9-CANDY y K9-ENZO, dos canes detectores que realizaron las marcaciones que arrojaron resultados positivos.
En un primer caso fue en el interior de un colectivo que trasladaba a trabajadores. El perro marcó el costado de un asiento, donde se encontró un envoltorio con marihuana de casi 250 gramos.
El mismo pertenecía a un trabajador domiciliado en Río Gallegos, quien quedó imputado en una causa por infracción a la Ley 23.737 (Ley de estupefacientes).