Nievas tras su extradición fue indagado por un total de 93 estafas y se negó a declarar
El abogado que además es oficial de la Policía Provincial llegó esta madrugada en el vuelo de línea, extraditado desde Misiones donde fue hallado tras estar 2 meses evadido. Varios damnificados fueron a manifestarse y ante ello el juez de instrucción decidió adelantar esta misma mañana la indagatoria por cuestiones de seguridad.
El abogado Walter Nievas fue llevado esta mañana ante el juez de instrucción que entiende en la causa, el Dr. Raúl Sahade, siendo representado por el defensor oficial Alejandro Nacaratto.
El fiscal Mayor Martín Bramatti acusó formalmente a Nievas por un total de 93 denuncias de parte de particulares damnificados, a los que Nievas prometía duplicar el dinero invertido en la bolsa, por lo que se alzó de esta manera con una suma de casi 100 millones, entre pesos y dólares.
Por ello fue acusado del delito de «estafas reiteradas» y además de «falsificación de instrumento privado» en relación a la confección de comprobantes de depósito truchos, los cuales envió a algunos damnificados que le reclamaban la devolución de su dinero.
Tras la acusación Nieva se negó a declarar por recomendación de su defensor, el cual a su vez solicitó la excarcelación que deberá ser respondida por el juez mañana sábado.
Difícilmente sea excarcelado en razón del evidente «riesgo de fuga» que presenta este sujeto que permaneció evadido más de dos meses, período tras el cual se notó un claro deterioro físico en el imputado.
Nievas de momento permanecerá alojado en la comisaría Primera.