NEUQUÉN: Cutral Co: transfirió $75 mil para comprar fardos de pasto y avena y lo estafaron

La víctima había recibido el contacto a través de un familiar. La Policía ya investiga quién es el vendedor que cometió la estafa. (lmneuquen)

Las estafas virtuales en la comarca petrolera no dan tregua a los vecinos. Esta vez, un joven de Cutral Co fue engañado en 75 mil pesos al intentar comprar fardos de pasto y bolsas de avena a un hombre que vendía por redes. La Policía ya investiga la denuncia de estafa.

Según comentó el comisario Marcos Mazzone a medios de la comarca, el hecho que fue denunciado en las últimas horas tuvo lugar el pasado 8 de octubre, cuando un joven de 27 años vio una publicación en redes sociales en la que se ofrecía en venta distintos elementos de forrajería como fardos de pasto y avena.

Interesado y atraído por su costo, el joven inició un diálogo con el vendedor que se trasladó a WhatsApp y así acordaron una transacción de 75 mil pesos a cambio de 100 fardos de pasto y 15 bolsas de avena. El joven transfirió el dinero a una cuenta de Mercado Pago en horas de la madrugada y envió el comprobante al vendedor a través de WhatsApp, pero fue bloqueado y ya no recibió respuesta.

El oficial precisó que la operación surgió “en una situación informal que le había pasado el contacto un familiar de Zapala”.

El comisario Mazzone destacó: “Semana a semana venimos diciendo que por descuidos, invirtió o compró algo por ser un poco más barato por medio de un conocido, lo que decimos siempre es volver a lugares seguros, de venta y si van a hacerlo en forma digital que sea de entidades oficiales”.

Las estafas de este tipo son casi diarias y desde la Policía ya no saben cómo advertir a las víctimas. Es importante recordar no comerciar con desconocidos ni transferir dinero antes de recibir cualquier bien.