INCREÍBLE: Se entregó el homicida Ramón Abregú tras pasar 23 años prófugo por el homicidio de su pareja, para pedir la prescripción de su condena
Ramón Angel Abregú de 70 años se entregó sorpresivamente esta tarde en los tribunales de Campamento YPF, ante el Tribunal de Juicio Oral que en el año 2000 lo condenó a 20 años de prisión por el homicidio de su pareja.
Este sujeto el 3 de enero del 2000 mató de 4 tiros a su esposa, Eva Azulina Falcón, quien se encontraba embarazada, en un consultorio de la Clínica privada Cemep, tras perseguirla desde el domicilio familiar situado en las inmediaciones hasta este centro médico donde la acorraló y ultimó.
Abregú fue condenado a 20 años de cárcel dado que en ese entonces no existía la figura del “femicidio” y el 15 de febrero de 2001 este sujeto se fugó del establecimiento de detención en el que se encontraba en precarias condiciones en la margen sur, dependiente de la Policía antes de la creación del Servicio Penitenciario.
Siempre se habló de “apoyo político” en la evasión de Abregú e incluso se daba cuenta de una posible salida a Paraguay, pero ya el año pasado cuando su abogado pidió la exención de prisión para presentarse a pedir la prescripción, se daba cuenta de su presencia en el Norte Argentino.
Increíblemente Abregú, así como salió, logró reingresar a la provincia de manera furtiva “como polizón” graficó su abogado. Sin ser detectado por ninguna autoridad que lo habría detenido, llegó caminando al propio juzgado que dictó su captura hace más de 22 años atrás y se presentó.
Allí se ordenó su detención con el personal policial presente, pero su abogado defensor el Dr. Alejandro de la Riva refirió que presentó ya el pedido de prescripción para su causa; “son 20 años el plazo de prescripción que es el tiempo que logró mantenerse prófugo viviendo en la clandestinidad, es otra forma de cumplir una condena estar escondido” dijo (ver video).